viernes, 9 de enero de 2015

Alan Turing

Nació el 23 de junio de 1912 en Londres, Reino Unido; murió el 7 de junio de 1954.
Fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo británico. Se le considera uno de los padres de la ciencia de la computación ya que proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación.
Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma y durante un tiempo fue el director de la sección Naval Enigma del Bletchley Park. Tras la guerra diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales. 
Su carrera terminó después de ser acusado de homosexualidad, un delito en Inglaterra en aquellos tiempos, pero él mismo se declaró culpable y así admitió su homosexualidad. Se le dio la opción de recibir un tratamiento hormonal o ir a la cárcel. Aceptó la primera opción y recibió inyecciones que le crearían malformaciones físicas que le llevarían a encontrar su muerte. Según algunas fuentes murió por intoxicación química, y según otras, se envenenó con cianuro inyectado en una manzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario