viernes, 13 de marzo de 2015

Computación física

La computación física se refiere al diseño de objetos y espacios que reaccionan a cambios en el entorno y actúan en este. Se basa en la construcción de dispositivos que incluyen microcontroladores, sensores y actuadores que pueden tener capacidades de comunicación con la red u otros dispositivos. La mejor manera de aprender es mediante la construcción de prototipos. Es un campo en el cual se necesita explorar nuevos estilos de interacción, que dependan de nuevas interfaces y técnicas de representación y visualización.  La idea que promueve la computación física es que casi cualquier cosa se puede convertir en interfaz.
Ha invadido nuestras vidas a través de muchos dispositivos en interfaces, como las pantallas táctiles, sensores de movimiento, sensores de distancia, sensores de posición y muchas más maneras.

La interacción del usuario con el mundo virtual, a través de objetos físicos, es de carácter más natural, por ende, la curva de aprendizaje para manipular el sistema es mucho más rápida ya que el usuario reconocerá e interactuará con los objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario