lunes, 30 de marzo de 2015

Primer truco hacker: PING

"Hacer ping"o "Ping de la muerte" es un ataque a un sistema de ordenadores que causa que un servicio (como una página web) sea inaccesible, es decir, que no se pueda ingresar a esa página por usuarios legítimos. Normalmente este ataque suele provocar la pérdida de la conectividad de la red por el consumo del ancho de banda de la persona a la cual estamos atacando, o se sobrecargan los recursos del sistema. 
Estos tipos de ataques se llevan realizando desde hace más de 15 años, por su poca complejidad. El sistema consiste en mandar numerosos paquetes ICMP grandes (mayores a 65.535 bytes), con esa cantidad puedes llegar a colapsar el sistema atacado. Todo esto se realizaba a través de pings deformados. Hoy en día es un poco más complicado realizar dichos ataques porque las redes actuales están protegidas ante aquellos ataques, pero si lo realizamos con varios ordenadores sería posible.

¿Cómo se realizan estos ataques? Bien, pasemos a la acción.

  • Abrimos la pantalla MSDOS en la que si escribimos ping veremos las opciones de la función que empleamos
  • Las opciones que emplearemos para nuestro ping son "-t" y "-l". Con la -t mandamos el ping de forma repetida y continuada, y con la -l elegimos el peso de cada ping.
  • Después, tenemos que conocer la IP de la web a la que queremos atacar. Podemos saber la IP de una web si nos envía un simple correo, o escribir un comando "ping www.dsada.com" (es un ejemplo) y damos a "intro". En unos segundos nos dará una IP como se muestra en la imagen.
  • Ahora con la IP de nuestra víctima, debemos teclear el nuevo comando que hará que la página colapse (ese es el objetivo). Debe ser así "ping 123.12.12.12.123.123 -t -l 15000" (Los 15000 son la cantidad de bytes de cada ping, y la IP es inventada).
De esta forma se pueden hacer muchos actos malvados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario